Una de las Afecciones de la piel es el acné quistico, Diana Pelayo nos Explica acerca de la afección y sus causas.
*¿Qué es el acné quístico?*
El acné quístico es un tipo de acné inflamatorio que causa bultos profundos debajo de la piel que generalmente son sensibles, rojos y dolorosos, a menudo surgen en grandes cantidades y crecen y disminuyen con el tiempo, aparece más comúnmente en la cara pero también sale en la espalda, el pecho, la parte superior de los brazos y los hombros. Es diferente de otros tipos de acné más superficiales, como los puntos negros y los puntos blancos, porque es más profundo en la piel.
Debido a la profundidad y la cantidad de inflamación, el acné quístico es el que causa una cicatrización considerable.
*¿Qué causa el acné quístico?*
Las glándulas sebáceas que mantienen la piel húmeda se adhieren a los poros, que es donde crece el vello y se eliminan las células muertas de la piel. Todos los tipos de acné aparecen cuando los poros se tapan con aceite y piel muerta. Con el acné quístico, las bacterias atrapadas en lo profundo de tus poros causan inflamación, es decir, enrojecimiento, hinchazón y dolor.
Hay muchos factores diferentes que aumentan el riesgo de acné quístico. Para algunas personas es genético, para otras es hormonal y algunas personas simplemente son propensas al acné.
Debido a que el acné quístico está relacionado con la testosterona, los hombres tienden a ser un poco más susceptibles. Para las mujeres, el acné puede empeorar en torno a los ciclos menstruales.
*¿Qué puede ayudarte a eliminarlo?*
Las limpiezas faciales constantes son un gran factor que ayuda limpiar tu piel de impurezas y a evitar que la cicatrización sea severa, además un buen apoyo en casa con limpiadores faciales con triclosan (antibacterial) y sueros con vitamina u oxigenados pueden hacer una gran diferencia en tu piel 😍
¿Te gustaría conocer más? Acércate con nuestras expertas de *Misol-Ha* para recomendarte los mejores productos para tu piel 🤩
Comments